2015-18_ Piel de día.

2018_CUADRANTE Espacio de Arte INNOVA, Pta del Este. Uruguay.
2015_ PIEL DE DíA_1o1A. Una obra una artista. Esq.Lafinur, Bs.As. Argentina.
1O1A. Site Specific. Registro de una obra expuesta en tres movimientos. Video cámara: H.Cabezas, BsAs.
.
1O1A. Esquina Lafinur, BsAs. Proyección en bucle de fotografías 160 x 90 cm . Video registro 14,36 min . 
Serie de 77 Fotografías impresas. Toma directa. Medidas 14,13x20,367 cm (un palmo). Edición 1/7. 

INNOVA Innova Art Space Punta del Este, Uruguay, 2018.
 


CUADRANTE
INNOVA Punta del Este, Uruguay.

PIEL DE DíA
1o1A . Una obra una artista. Esquina Lafinur, Bs.As. Argentina.

Curator: Sergio Bazán. 

El juego de la mente y de la piel hoy invita, / se puede viajar. / Reconstruir hoy la imaginación en estas imágenes / seguro nos involucra./ Algo que está en el mundo ahora, / seguro no hay vuelta atrás. /Se estrechan a pesar de mí. / Todo es natural en las fotos de Kohon./ Sus huellas son hereditarias. / Clave los ojos en ella y espere. / Ruegan silencio. / El eterno movimiento. / Color sutil en piel de día, tres movimientos. / Mírelo. / El y ella tienen marcas del fin. / El papel del cuerpo inspira piedad. / Es otro el deseo ahora. / Ahora es ella.  S.Bazán.
  
Cada una de las fotografías es registro de momentos y fragmentos de una piel retratada con la luz natural proveniente de una misma ventana durante todo un año. La intención de reproducir la secuencia a gran escala procura en un acto reflejo recrear su concepción. En el momento en que fueron realizadas, el cuerpo se situaba en el interior y la ventana intervenía como filtro de luz, ahora la iluminación trasciende desde adentro hacia afuera y a medida que atardece la imágen se vuelve más nítida. Así, mañana, tarde noche, mañana tarde noche...La mirada, el sitio, la escala cambian, transmutan y nos enfrentan con nuestro tiempo. La secuencia en el espacio se modifica durante el tiempo, al amanecer todo es imperceptible y a medida que atardece, la muestra se vuelve visible, existencial, presente.    
Each one of the photographs is a record of moments and fragments of a skin portrayed with natural light coming from the same window during a whole year. The intention of reproducing the sequence on a large scale seeks, in a reflex act, to recreate its conception. At the time they were made, the body was placed in the interior and the window intervened as a filter of light, now the illumination transcends from the inside out and as the picture dims it becomes sharper. So, tomorrow, late night, tomorrow late night ... The look, the place, the scale change, transmute and face us with our time.