N#m Vol_6 yeso, madera y algodón 16x10x7cm
N#m 4 detalle
N#m Vol_8 yeso, madera y algodón 21x17x12cm
N#m 4 Acrílico, óleo y grafito sobre tela_ 165x140cm
N#m Vol_5 yeso, madera y algodón 18x15,5x11,5cm y Vol_6 _16x14x11cm
N#m 5 Acrílico y óleo sobre tela_150x150cm
N#m Vol P_1 47,5x38x3cm P_3a y dorso 49x35x5cm
N#m 2 Acrílico y óleo sobre tela_134x125cm
N#m es_7 yeso, madera y algodón 15x7,5x6cm
Bajo 22 Papel y cartón 42x39x1,5cm_ Bajo 23 Papel y cartón 56x23x1,5cm
Bajo 2 Papel y cartón 42x39x1,5cm_ Bajo 1 Papel y cartón 52x39x1,5cm
N#m Vol_0 -Acrílico, yeso, y cartón 41x30x2,5cm
N#m 1N Acrílico, óleo y grafito sobre tela_ 160x145 cm
N#m es_2 yeso, madera y algodón 35x15x14cm
N#m 3 Acrílico y óleo sobre tela _136x136cm
Serie N#m_ 2024
Antiguamente se utilizaba el término palimpsesto para designar aquellos pergaminos en los que se borraba una escritura existente con el fin de transcribir sobre ellos una escritura nueva.
Con frecuencia la huella de los signos raspados se filtraba irreverentemente bajo los trazos de los más recientes. Esta superposición daba lugar a la aparición azarosa de signos y significados nuevos. La obra de Guigui Kohon nos sumerge en el palimpsesto. De manera más misteriosa que manifiesta, va hilvanando con capa sobre capa la relación de este tiempo con otros posibles tiempos. Su textualidad múltiple y simultánea nos presenta una suerte de forma condensada capaz de despertar los significados más diversos.
Tal como lo expresa Gennette, cuanto menos masiva y declarada es la hipertextualidad de una obra, tanto más su lectura depende de la decisión interpretativa de quien la observa.
Contemplar la obra de Kohon es un desafío a los hábitos de la percepción.
La libertad con que opera produce cierto extrañamiento. Los números que nos ofrece no obedecen a las leyes cardinales del tiempo y del espacio.
Sus piezas construidas por adición de materia remiten a extractos de ruinas viejas pero inciertas.
En su obra como en un aleph, todos los lugares en un mismo lugar y al mismo tiempo.
Flavia Goldenstein