2021_La historia de H

La historia de H. Dain Usina Cultural, Buenos Aires. 

H1,H2,H3,H4,H5,H6,H7,H8,H9,H10,H11.
    ¿Qué pasa cuando uno entra a la librería y ve lo que le sucede? Tal vez atravesando esta puerta te cambie la historia de tu vida, o no. Vas con una pequeña ansiedad a la librería buscando alguna felicidad, o algún tipo de gratificación. Las puertas, atravesar para encontrar un libro y tomarlo como idea de fotografía, es un doble circuito, una idea psicológica de pensar en el libro como aliviador y de pensar el arte como reparador. Sergio Bazán.

    Decía Walter Benjamin hace casi un siglo en Pequeña historia de la fotografía: “Es corriente, por ejemplo, que alguien se dé cuenta, aunque sólo sea a grandes rasgos, de la manera de andar de las gentes, pero seguro que no sabe nada de su actitud en esa fracción de segundo en que se alarga el paso. La fotografía en cambio la hace patente con sus medios auxiliares, con el retardador, con los aumentos. Sólo gracias a ella percibimos ese inconsciente óptico, igual que sólo gracias al psicoanálisis percibimos el inconsciente pulsional.”  Los recursos fotográficos cristalizan un instante, y por más que reiteremos la toma, no habrá otro igual. La artista realiza recortes personales, no la impulsa la forma armónica, ni la aparente perfección del automatismo digital. Pone sus ojos casi de modo misterioso en esos recortes, e invita a múltiples recorridos, a atravesar puertas y, por qué no, a quien quiera, a imaginar historias misteriosas de insondables formatos escondidas bajo la rigurosidad de las geometrías de libros. Una provocación para seguir pensando… Alicia Entel.

    What happens when you enter a bookstore, what happens to you? Maybe going through this door will change the story of your life, or not. You go with a little anxiety to the bookstore looking for some happiness, or some kind of gratification. Going through the doors to find a book and take it as a photography idea is a double circuit, a psychological idea of ​​a book as a reliever, and to think
 art as a repairman. Sergio Bazán.
As Walter Benjamin stated almost a century ago in A Short History of Photography: “While it is possible to give an account of how people walk, if only in the most inexact way, all the same we know nothing definite of the positions involved in the fraction of a second when the step is taken. Photography, however, with its time lapses, enlargements, makes such knowledge possible.  Through these methods one first learns of this optical unconscious, just as one learns of the drives of the unconscious through psychoanalysis.”  
Photographic resources crystallize an instant, and no matter how many times we repeat the photo shoot, there won’t be another like it.
The artist makes personal cuts and is not driven by the harmonic form or by the apparent perfection of digital automatism. She puts her eyes almost mysteriously in those cuts, inviting us to multiple paths and to go through doors, and in doing so, anyone who may be willing is invited to imagine mysterious stories of unfathomable formats hidden under the rigor of the geometries of books.
A provocation to continue thinking... Alicia Entel.

Universidad de Buenos Aires, 2017.

  2do. Premio PETROBRAS BAPhoto.Fotografía modif dig. sobre papel de algodón.
ST. Fotografías modificadas digitalmente. Impresión sobre papel de algodón. 2017.